Seguidores

martes, 7 de agosto de 2012

7 de Agosto: San Cayetano.


¿Quién fue?
San Cayetano nació en Vicenza (Italia), en 1547. Su padre, militar, murió defendiendo la ciudad contra un ejército enemigo. Él quedó al cuidado de su madre, que se esmeró por formarlo muy bien. Estudió en la Universidad de Padua, donde obtuvo dos doctorados. Desde siempre sobresalió por su bondad. Después se fue a Roma y en esa ciudad llegó a ser secretario privado del Papa Julio II, y notario de la Santa Sede.

A los 33 años fue ordenado sacerdote. En Roma se inscribió en una asociación llamada "Del Amor Divino", cuyos socios se dedicaban a ayudar a los pobres y enfermos.

Pobreza
Perteneció a una familia muy rica, pero se desprendió de todos sus bienes para dárselos a los pobres. En una carta escribió: "Veo a mi Cristo pobre, ¿y yo me atreveré a seguir viviendo como rico? Veo a mi Cristo humillado y despreciado, ¿y seguiré deseando que me rindan honores? Oh, qué ganas siento de llorar al ver que las gentes no sienten deseos de imitar al Redentor Crucificado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario