Seguidores

viernes, 24 de junio de 2011

Homenaje por los 100 años de Sábato en la 9 de Julio.

Una gran fotografía del escritor cubre la fachada del edificio Del Plata en homenaje a los 100 años de su nacimiento

Al cumplirse los 100 años del nacimiento Ernesto Sábato, el Ministerio de Cultura porteño le rinde una serie de homenajes que tuvieron inicio ayer, cuando una fotografía de grandes dimensiones del escritor fue desplegada sobre la fachada del Edificio Del Plata, en Cerrito 211, frente al Obelisco.

por Array desde | Array
@
Las primeras cien personas que se acercaron al lugar fueron obsequiadas con un ejemplar de la novela de Ernesto Sábato Sobre Héroes y Tumbas.

La obra de Daniel Mordzinski está reproducida sobre una tela de 88 metros de ancho por 34 metros de alto y le da continuidad al proyecto Arte en el Plata, que implementan los ministerios de Cultura y de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Banco Ciudad.

El homenaje se enmarca en la celebración de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011, nominación otorgada por la UNESCO y en la que se tuvo en cuenta para su fundamentación: el 200º aniversario del Decreto y Reglamento sobre la Libertad de Imprenta, el bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento, y el centenario del nacimiento de Ernesto Sábato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario