Seguidores

sábado, 25 de junio de 2011

Gardel y Rodrigo, dos ídolos que se mantienen en el recuerdo popular.


El "Zorzal" y "El Potro" murieron un 24 de junio. Ambos en distintos accidentes. Todavía siguen sonando sus temas y perdura el cariño.
Ambos ídolos fueron referentes indiscutidos de géneros populares, uno del tango y el otro del cuarteto. Tanto El "Zorzal" como El "Potro" dejaron de existir en la mejor etapa de sus carreras. Y los dos dejaron un legado que aún está grabado a fuego en la cultura y en la memoria argentina.
De la muerte de Carlos Gardel se cumplen 76 años. Cuando la tragedia lo sorprende en Medellín, Gardel se encontraba realizando una gira latinoamericana que había comenzado en Puerto Rico, continuó en Curacao, distintas ciudades de  Venezuela y Colombia y que lo llevaría por Cuba y México.

En Colombia, con su comitiva se hallaban realizando una serie de actuaciones con motivo de la promoción de las películas que el cantor había filmado recientemente para la Paramount en los Estados Unidos.Entre 1933 y 1935 Gardel protagoniza, filma y produce para esos estudios las películas "Cuesta abajo", "El tango en Broadway", "El día que me quieras" y "Tango bar", en las que con compañamiento orquestal quedaron registradas "Mi Buenos Aires Querido", "Rubias de Nueva York", "Volver", "Sus ojos se cerraron", "Lejana tierra mía" y "Por una cabeza", entre otras canciones.

"El pájaro de hojalata", como le llamaban al avión en el que viajó por última vez, no se elevó y se estrelló contra otro avión en la pista de Medellín y el cantor que inmortalizó tangos como "El día que me quieras", "Cuesta abajo" y "Volver", entre otros éxitos, murió. Corría el año 1935.
En el caso del "Potro" Rodrigo Bueno, su accidente ocurrió en el 2000 luego de haber concurrido a la grabación del programa de Jorge Guinzburg "La Biblia y el calefón" y de un recital que dió en La Plata.

Aquel recital se transformó en el último y fue grabado por el programa televisivo "El Rayo". Tras aquella actuación, el cantante emprendió viaje hacia Buenos Aires en su Ford Explorer color roja, pero sufrió un accidente a la altura de Berazategui. La 4x4 dió contra el guarda rail, volcó y dió varias vueltas. El cantante perdió la vida al igual que Fernando Olmedo  (hijo de Alberto Olmedo), quien lo estaba acompañando en esa noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario