Seguidores

sábado, 25 de junio de 2011

Dos años de la muerte de Michael Jackson.


Michael Jackson es la noticia porque este sábado se cumplen dos años de su muerte. A dos años de distancia, sigue la sospecha sobre su médico, Conrad Murray y su juicio abierto y pospuesto hasta septiembre, para presentar pruebas de que no hubo homicidios.

Es ícono mundial de la música pop. Porque con 13 Grammys, con una trayectoria musical de 40 años, vendió más de 750 millones de discos.

El Rey del Pop desde niño, con sus hermanos, formó los Jackson Five y ganó un concurso de canto en el teatro Apolo que lo lanzó al estrellato.

En 1982 revolucionó el mundo del videoclip. Con Thriller convirtió el primer video musical producido con un millón de dólares, en el más vendido de toda la historia, con 50 millones de copias.

En 79 con Off the Wall, en 83 con Billy Jean y su paso de baile MoonWalk, en 87 con Ban y en 91 con Dangerous, Michael Jackson conquistó el mundo.

Y es el Rey porque todo lo que produjo, dirigió, cantó y bailó fue un acontecimiento con el sello del gigantismo de un artista, que lo mismo grabó en La Plaza Roja, el Taj Majal, la Puerta de Brandemburgo, el Muro de Berlín o las Favelas de Río.

Michael es recordado, primero por su humanismo. Porque participó en distintos conciertos y videos para combatir la hambruna en Etiopía, en África.
Michael Jackson es la noticia, porque siempre estará entre nosotros, el Rey del Pop

No hay comentarios:

Publicar un comentario