Seguidores

miércoles, 15 de junio de 2011

15 de junio: Día del Libro.



Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.  

Reflexión: A pesar de que los modernos medios de comunicación, como la radio, el cine y la televisión, le han restado protagonismo, los libreros afirman que el libro es irremplazable. Pese al infinito mundo de opciones que ofrece una web cada día más al alcance de la mano, no hay como hojear y deleitarse con un libro de verdad, sostienen.

-Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. (Proverbio Hindú)

-El recuerdo que deja un libro a veces es más importante que el libro en sí. (Adolfo Bioy Casares)

-Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre. (Ricardo Corazón de León)

2 comentarios:

  1. Rosana, es verdad, el libro tiene competencia; ayer casualmente una lectora que compro mi nuevo libro me decía..."Ahora con Internet, se lee menos libros...Pero allí quedo en sus manos "Un SUEÑO COMPARTIDO" Quizás sobreviviendo olvidado a un costado de la Pc, o quizás resistiendose y ofreciendo una nueva oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Hola Nestor, seguramente "Un sueño compartido" resistirá, está bueno informarse por internet, pero qué bien hace al corazón leer libros, contame qué haces, de dónde sos, qué alegría que visites mi blog, BIENVENIDO!!! Besos y bendiciones!!! RdS

    ResponderEliminar