Seguidores

domingo, 29 de mayo de 2011

Tres deseos de Alejandro Magno antes de morir.

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres
últimos deseos:
  1. Que su ataúd fuese transportado por los médicos de la época. 
  2. Que fueran esparcidos por el camino hasta su tumba
    los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras
    preciosas...), y ....
  3. Que sus manos quedaran balanceándose en el
    aire, fuera del ataúd, a la vista de todos.
Uno de sus generales, admirado por tan insólitos
deseos, le preguntó a Alejandro cuales eran sus
razones. Alejandro explicó:
  1. Quiero que los más eminentes médicos carguen
    mi ataúd para mostrar que ellos NO tienen, ante la
    muerte, el poder de curar.
  2. Quiero que el suelo sea cubierto por mis
    tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales
    aquí conquistados, aquí permanecen.
  3. Quiero que mis manos se balanceen al viento, para
    que las personas puedan ver que vinimos con
    las manos vacías, y con las manos vacías partimos.

Todos sabemos que la muerte es parte de la vida. Lo más importante es tratar de tener una buena calidad de vida y, muchas veces, el dinero puede ser un medio para lograrla. Pero el problema radica cuando el dinero se convierte en el objetivo final de las personas, dejando de lado para ello la salud, la familia y hasta el propio tiempo…

Ya que no podemos evitar la muerte, busquemos y tratemos de alcanzar  todo aquello que algún día se irá con nosotros. Al morir nada material nos llevamos, sólo nos llevaremos el recuerdo de los buenos momentos vividos, y las buenas acciones que supimos realizar.

2 comentarios:

  1. en si eres una mujer bella, quiero decir que me gustas.

    ResponderEliminar
  2. mi correo es:
    alejandromagno_666@hotmail.com o en mi facebook.
    como te decia me gustaria tener algo mas serio contigo.
    cuidate
    bebeto vicaña velasque

    ResponderEliminar