Seguidores

sábado, 28 de mayo de 2011

"Parece mentira" (lo escribí hace mas de 3 años)


Un día en vacaciones, viajé en colectivo
a tu casa, tía, decidí volver,
cuando iba llegando, pensaba en silencio:
-“Que Dios me de fuerzas, tengo que poder”.


El portón sin llave, la reja, el candado,
tu jardín de flores que bien que se ve,
tus rosas naranjas, las sillas afuera,
parece mentira que tú ya no estés.


Adentro tus cuadros, tus fotos sonriendo,
recuerdos hermosos por donde mirés,
la misma mesada donde cocinabas,
parece mentira que tú ya no estés.


El mate, una torta, como si estuvieras,
hablando cruzados, todos a la vez,
la familia unida como de costumbre,
parece mentira que tú ya no estés.


Es hora de irme, un abrazo al tío,
tres meses pasaron, ¡Qué falta me hacés!,
un beso a mis primas, hermanas queridas,
me muero de ganas de verte otra vez.


 ¡Para siempre te amo!
¡Gracias por todo lo que me enseñaste!
Rosana de Siempre

Copyright: Rosana Ortiguera
DERECHOS RESERVADOS 

5 comentarios:

  1. Dos frases de tu poema: "Tengo que poder" "La familia unida como de costumbre" hacen referencia a la fuerza y la unión que tenemos, mamá sigue sonriendo desde el cielo t lo aseguro y algun dia...la volveremos a ver, tqm ro :) (Mari)

    ResponderEliminar
  2. Tantas cosas buenas nos enseño, la unión de la familia, querernos tanto!!!! el problema de uno es problema de todos y todos buscamos solución, ella desde el Cielo está orgullosa de la familia que somos, de los valores que nos dejó, claro que nos volveremos a ver.
    Tía: en mi corazón para siempre, TE AMO!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Rosana como siempre me emociono y encuentro coincidencia con mi realidad, creo que todos pasamos por esto pero nosotros con el recuerdo las hacemos trascender y que lo que brindaron sin pensar con su sencillez y servicio tenga valor
    a homenajearlas con el ejemplo, el amor que se les tiene porque lo supieron sembrar perdurara mientra vivamos
    todo mi cariño y recuerdo para Mary y Vanna

    ResponderEliminar
  4. Gracias marina por tus palabras, dicen que así es la ley de la Vida, y los que se fueron se nos adelantaron... al fin y al cabo todos vamos al mismo lugar... besos y bendiciones y gracias por visitarme!!!!! RdS

    ResponderEliminar
  5. el olor de un recuerdo, el aroma de una madre, de una tía, una caricia en el rostro y nada mas...Un abrazo sentido, una mirada pequeña, un montón de fotos amarillas y nada mas...Un caudal de palabras, imagenes que devienen, el frio de tu ausencia, una casa vacia y nada mas...Esa ropa que usabas, esos corazones en los que estas, esas mentes que te piensan. Las lagrimas de muchos, cada gota y un dolor, un nudo en la garganta y el esfuerzo de abrazar a quien no se puede. Cuando perdemos a quien no queremos, esas ganas de tenerla cerca, de llenarla de cuentos, de pedirle consejos, de que este en los cumpleaños, de decirle "maaa...te quiero", "mamá...no hagas esto, mejor hace aquello, cuidate, mama hasta mañana, me siento mal, o tan solo un feliz dia mamá. Expresiones que quieren salir pero solo se recuerdan. Expresiones que se necesitan volver a decir pero cuando estan por salir no esta ella...nuestra madre, que como todas jamas queremos dejar ir....Recién ahora me decidi por comentar rosana...Exitos...!!!!!! un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar