Seguidores

miércoles, 18 de mayo de 2011

El rostro no miente.


de P Max Turri, el miércoles, 18 de mayo de 2011
 “Haga brillar su rostro sobre nosotros

 Rodeados de infinidad de miradas, descubriendo cantidades de rostros, formas de juzgar nuestra presencia con el libro de leyes en las manos y la mirada de inspectores. Así estamos unos mirándonos a otros. Rostros que se esconden detrás de caretas establecidas por una sociedad que se muestra para afuera y teme mirar hacia dentro. Dar la cara o mostrar lo que se esconde, son expresiones que piden blanquear una realidad que todos “vemos” pero qué difíciles son de transparentar.
El rostro no es otra cosa que la profundidad de lo que somos. El rostro refleja lo escondido. El rostro necesariamente nos pone en evidencia. No podemos esconder lo que somos y sobre todo cómo estamos. Es por eso que el rostro, y dentro de él los ojos, se los llama “ventana del alma”, porque muestran lo que hay dentro.
El rostro no podremos cambiarlo. Podremos decorarlo, modificar su estética, pero el rostro siempre reflejará lo que hay dentro. “Eso” que se esconde, eso que se encuentra en lo profundo del corazón.
Pedirle que “haga brillar su rostro sobre nosotros”, como dice el Salmo 66 en la liturgia de hoy, es implorar que una mirada se pose sobre nosotros y nos ilumine. Es descubrir en Él, el rostro que anhelábamos alcanzar. Es dejarlos ilumina por su mirada tierna, dulce y misericordiosa. Mirada que nos produce paz y nos consuela. Es dejarnos iluminar por su brillo y aclamar como dice el mismo Salmo: ¡Que los pueblos te den gracias, Señor, que todos los pueblos te den gracias! Porque en Tu mirada encontramos cómo Dios nos mira, en Tu mirada encontramos nuestra paz, en Tu mirada nos sentimos amados.

¡Hermoso miércoles para vos!
Padre Maxi  

No hay comentarios:

Publicar un comentario