Seguidores

domingo, 20 de marzo de 2011

"En los ojos de mis hijos" (A Nayla y Elías)


Si me invade la impotencia
porque hay tanta humillación,
si se ha perdido el respeto
porque no existe el amor.
Si me faltan esperanzas
y no encuentro solución:
“En los ojos de mis hijos,
puedo encontrarte, Señor”.

Si la espera se hace larga

porque hay soberbia y dolor,
si en mis brazos ya no hay fuerzas
y no alcanza la oración.
Si me hieren por la espalda
porque hay maldad, corrupción:
“En los ojos de mis hijos,
Tú te reflejas, Señor”.

Si la cruz se hace pesada

porque hay mentira y traición,
porque hay miseria y venganza,
porque dañar es mejor.
Si hay angustia y hay cansancio,
prepotencia y mal humor:
“En los ojos de mis hijos,
Tú permaneces, Señor”.

Si hay tantas guerras y muertes,

desconsuelo y hay temor,
si hay crueldad, hay cobardía,
sufrimiento, indignación.
Si hay egoísmo, injusticia,
hay desprecio y destrucción:
“En los ojos de mis hijos,
brillan los tuyos, Señor”.

Copyright: Rosana Ortiguera
DERECHOS RESERVADOS



5 comentarios:

  1. Me encanta lo que hacés. Son hermosas tus publicaciones :D Te amo má. Segui asi, publicando! te amo mucho. besos. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. te amo hija!!!! En los ojos de ustedes lo veo a Dios!!!

    ResponderEliminar
  3. Este poema está hermosísimo. Hace varios años que lo escribiste pero para mí es como si fuera ahora mismo, me causa la misma emoción. Hermoso tu blog Rosana. Ahora sí que puedo poner comentarios. Te quiero amiga. Elsa Lorences de Llaneza

    ResponderEliminar
  4. Rosana
    El poema más hermoso que he leído donde se habla de los hijos y el Señor;una verdadera joya literaria, si me autorizas la publicamos en: http://literariacasbas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. si Nestor, compartilo, seria un orgullo para mi que mi poema pueda ser leido tb en tu blog, besos y bendiciones!!! RdS

    ResponderEliminar