Seguidores

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Vivir en Paz.



Cómo vivir en paz? es una pregunta que nos hacemos todos los días, e implica tanto aspectos intrínsecos de la persona, como un arduo trabajo que tenemos que emprender para lograrlo. Es una tarea difícil pero muy gratificante.
Vivir en paz. La paz vivida no solo como la falta de violencia, guerra o armas, sino como crecimiento personal, el sentirse bien con uno mismo y con los demás. Tenemos muestra de falta de paz en el día a día, cuando todo comienza con un sentimiento de enojo, que después se expresa en palabras, pudiendo llegar a manifestarse hasta en forma violenta e incontrolable.
Pero, como hacerlo? Partiendo de la premisa de que el ser humano es una persona social, por lo cual necesita de la experiencia cotidiana del compartir, del advertir al otro, de escuchar y ser escuchado para así llegar a soluciones, de respetar la diversidad.
Esto pone a prueba nuestra tolerancia, que no es más que un intento de convivencia pacifica. La convivencia es y seguirá siendo una de las acciones humanas mas complicadas, en lo que se refiere a llegar a acuerdos -de buen trato, la aceptación de límites-, todo para lograr la armonía adecuada.
La familia es la primera escuela donde se aprende a ser tolerantes, a convivir, debido a que siempre hay que hacer ajustes para acomodarse a los demás, somos, pensamos y sentimos diferente. La escuela es la segunda.
Entonces, para vivir en paz, de quien es la responsabilidad?

                 Lic. Martha Kostianovsky


2 comentarios: