Seguidores

lunes, 5 de septiembre de 2011

Freddie Mercury cumpliría 65 años.



El cantante británico, hoy convertido en leyenda por su peculiar estilo, nació en 1946 en Tanzania. Falleció a los 45 años víctima de una penosa enfermedad.

El mundo recuerda hoy a la leyenda británica Freddie Mercury, voz y líder de la banda Queen, quien nació hace 65 años en Tanzania.

Su nombre real era Farrokh Bulsara, pero a los 25 años, cuando comenzó con el experimento llamado Queen, decidió cambiar de nombre.

Con la banda británica grabó 12 álbumes de estudio, entre ellos los exitosos "A kind of Magic y "The Miracle", y publicó otros tantos recopilatorios. También quiso probar la aventura y triunfó con éxitos en solitario como "I was born to love you" o "Living on my own".

Pronto su imagen se convertiría en ícono de toda una generación, hasta que el 24 de noviembre de 1991, falleció víctima de una bronconeumonía complicada por el sida que padecía.

Mercury fue cremado y sus cenizas reposan en algún lugar aún desconocido.

Las ventas de sus álbumes crecieron enormemente en 1992, al año siguiente de su muerte. Según la RIAA (Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos), Queen vendió en total 32,5 millones de álbumes en Estados Unidos y más de la mitad fueron vendidos después de la muerte de Mercury en 1991.

La muerte de Freddie Mercury representó un momento importante en la historia de la lucha contra el sida. En abril de 1992, el resto de los miembros de Queen fundaron la Mercury Phoenix Trust y organizaron el Concierto en tributo a Freddie Mercury, donde millones de personas se unieron a favor de los portadores del VIH.


No hay comentarios:

Publicar un comentario