Seguidores

miércoles, 25 de junio de 2014

Cuando yo me vaya.




Autor: CARLOS ALBERTO BOAGLIO



Cuando yo me vaya, no quiero que llores, 
quédate en silencio, sin decir palabras, 
y vive recuerdos, reconforta el alma.

Cuando yo me duerma, respeta mi sueño, 
por algo me duermo; por algo me he ido.

Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada, 
y casi en el aire, con paso muy fino, 
búscame en mi casa, 
búscame en mis libros, búscame en mis cartas, 
y entre los papeles que he escrito apurado.

Ponte mis camisas, mi sweater, mi saco 
y puedes usar todos mis zapatos. 
Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama, 
y cuando haga frío, ponte mis bufandas.

Te puedes comer todo el chocolate 
y beberte el vino que dejé guardado. 
Escucha ese tema que a mí me gustaba, 
usa mi perfume y riega mis plantas.

Si tapan mi cuerpo, no me tengas lástima, 
corre hacia el espacio, libera tu alma, 
palpa la poesía, la música, el canto 
y deja que el viento juegue con tu cara. 
Besa bien la tierra, toma toda el agua 
y aprende el idioma vivo de los pájaros.

Si me extrañas mucho, disimula el acto, 
búscame en los niños, el café, la radio 
y en el sitio ése donde me ocultaba.

No pronuncies nunca la palabra muerte. 
A veces es más triste vivir olvidado 
que morir mil veces y ser recordado.

Cuando yo me duerma, 
no me lleves flores a una tumba amarga, 
grita con la fuerza de toda tu entraña 
que el mundo está vivo y sigue su marcha.

La llama encendida no se va a apagar 
por el simple hecho de que no esté más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario