Seguidores

martes, 23 de agosto de 2011

Amar es enseñar.


Si es cierto que me amas, no pongas en mis manos,
el pez que otros pescaron a fuerza de bogar.
No quiero ser tu esclavo, quisiera ser tu hermano.
Levántate y camina, enséñame a pescar.


Si es cierto que me amas, no cubras mis harapos
con telas que otras manos tejieron, es mejor,
que sientas el orgullo de ver sobre mis hombros
el paño que mis dedos hicieron con amor.


Si es cierto que me amas, el pan que otros ganaron,
no pongas en mi mesa gratuito, por favor.
Invítame a los campos, entrégame un arado
que el pan es más sabroso ganado con sudor.


Si es cierto que me amas, no trates de narrarme
la historia de otros hombres, si está sobre el papel,
despiértame a la vida, tú puedes levantarme,
invítame a la escuela y enséñame a leer….


Si es cierto que me amas y sientes en el alma
la paz y la esperanza que ha puesto en mí tu Dios,
ayúdame a ser bueno, descúbreme la calma,
enséñame la senda del bien y del amor.


Si es cierto que me amas, estréchame la mano,
y enfréntame a la vida, anímame a luchar,
ayúdame a ser libre, yo quiero ser tu hermano
que amar no es sentir lástima, ¡amar es enseñar!



Autor: Juan de Jesús Cornelio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario