Seguidores

sábado, 9 de julio de 2011

Facundo Cabral: su historia.


Facundo Cabral, cantautor argentino nacido el 22 de mayo de 1937 en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Ya casi ciego y con bastón, resumió en una nota:


"Fue mudo hasta los 9 años, analfabeto hasta los 14, enviudó trágicamente a los 40 y conoció a su padre a los 46. El más pagano de los predicadores cumple 70 años y repasa su vida desde la habitación de hotel que eligió como última morada"

Biografía


A temprana edad, su padre abandonó el hogar dejando a su madre con siete hijos, los cuales emigraron hacia Tierra del Fuego, al sur de Argentina. Luego, a los 8 años, vivió en Tandil.


Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida; se convirtió en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio. Al poco tiempo consiguió escapar; según cuenta, encontró a Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo.
dijo:
"Empecé a cantar con los paisanos, con la familia Techeiro. Y el 24 de febrero de 1954, un vagabundo me recitó el sermón de la montaña y descubrí que estaba naciendo. Corrí a escribir una canción de cuna, Vuele bajo, y empezó todo".


Reconocimientos

Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
En reconocimiento a su constante llamado a la paz y al amor, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró “Mensajero Mundial de la Paz” (1996).


Muerte


Fue asesinado en la Ciudad de Guatemala en donde recientemente había dado un concierto el día 9 de Julio del 2011 a las 6:00 am.


2 comentarios:

  1. Rosana
    *Un músico Argentino como Facundo Cabral, siempre permanecerá en la memoria de su Pueblo, sus palabras sabias, nos ayudan a vivir; a superarnos, ha encontrarle un sentido a nuestras vidas.* *Facundo tu obra queda como la riqueza cultural que nos legaste,gracias*

    ResponderEliminar
  2. gracias por visitarme Néstor, comparto tu opinión, un poeta, un maestro, un cantautor de los que quedan pocos, un hombre luchador en su vida, sus palabras permanecerán para hacernos reflexionar siempre, un día triste para los que lo seguimos... no hay derecho "adelantarse" así... besos y bendiciones desde Maipú, Bs. As. RdS

    ResponderEliminar