Seguidores

martes, 26 de julio de 2011

"Día de los abuelos"


Cada 26 de julio, la Iglesia Católica recuerda a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. Por ello es que año tras año se va haciendo más conocida la festividad del "Día de los Abuelos".

Llegar a este momento de la vida implica haber vivido etapas que significaron una madurez para el adulto en todo sentido; el espíritu de sacrificio en bien de los seres amados se hace común, la sabiduría es compañera que habla cuando el joven necesita consejo y ayuda; el andar lento es resultado de kilómetros transitados a lo largo de los años y que convidan a desacelerar el ritmo para contemplar la naturaleza que dejamos al pasar…

"Señor, Dios de nuestros padres, que concediste a San Joaquín y a Santa Ana el privilegio de tener como hija a María, la madre del Señor, concédenos, por la intercesión de estos dos santos, la salvación que has prometido a  tu pueblo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén"

Santos Joaquín y Ana rueguen por nuestros abuelos y sus necesidades.
Abuelos, que tengan un hermoso día!!!RdS.

1 comentario:

  1. muy lindo lo que escribistes.......yo hice que mis niños les llamaran por telefono a sus unicos abuelitos que les quedan......ellos muy agradecidos se pusieron re-contentos......no olvidemos a estos seres que nos brindan un amor especial.....lo digo por experiencia propia ya que soy una abuela de 3 nietos y viene en camino otro......y ellos me cambiaron la vida...besos Rosana

    ResponderEliminar