Seguidores

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Francisco inauguró el año de la Misericordia abriendo la puerta Santa. Mt. 11, 28-30



Por Pbro. Luis Zazano 
Me gustaría que meditemos juntos lo sucedido ayer, creo que esta muy en unión al evangelio de hoy. Ayer el papa Francisco inauguró el año de la misericordia abriendo la puerta Santa, ¿Qué nos deja esto?:
  1. Apertura: es abrir para que se vea el interior de la iglesia, en la iglesia esta Jesús, vos sos iglesia y lo tenés a Jesús en tu interior pero se potencializa y perfecciona en la comunidad, “donde dos o más estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo”. Hoy tenemos que tener un corazón abierto para que vean nuestro interior y podamos aliviar.
  2. Entrada: hoy la Iglesia tiene abierta sus puertas para que todos entren, no se cobra entrada porque no es un local de ventas, es tu casa. ¿Lo entendés? Somos familia y a través de este año de la misericordia el Señor te invita a entrar a tu casa sabiéndote perdonado. No hay mayor alivio que el sentirse que uno está ya en su casa. Entra con humildad, pidiendo perdón de tus errores pero sabiendo que tendrás el abrazo de tu padre.
  3. Caminar: uno puede mirar desde afuera el interior de la Iglesia o de cualquier lugar pero exige caminar, meterse; para entrar a la Iglesia es necesario hacer un camino, es caminar hacia el encuentro con Dios; es un proceso, tu vida exige un caminar, no podes quedarte parado, metete y curiosea porque hay Alguien quien te espera, ese alguien es Dios.
Quien entra y camina se encuentra con el esplendor de Dios, no saldrás como entraste. Entra a Dios y encontrarás alivio, no te quedes parado métete que hay una familia que te espera y abraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario