Seguidores

sábado, 5 de diciembre de 2015

Carta de Dios al hombre en Adviento.



Querido hombre y mujer: 
He escuchado tu grito de Adviento. 
Está delante de mí. 
Tu grito, golpea continuamente a mi puerta. 
Hoy quisiera hablar contigo para que repienses tu llamada. 
Hoy te quiero decir: ¿Por qué Dios preguntas? ¿A qué Dios esperas? ¿Qué has salido a buscar y a ver en el desierto? 
Escucha a tu Dios, mujer y hombre de Adviento: "No llames a la puerta de un dios que no existe, de un dios que tú te imaginas... 
Si esperas... ábrete a la sorpresa del Dios que viene y no del dios que tú te haces... 
Tú, hombre y mujer, todos, tenéis siempre la misma tentación: hacer un dios a vuestra imagen. 
Yo os digo, yo Dios de vivos, soy un Dios más allá de vuestras invenciones. 
Vosotros salís a ver donde está Dios... 
Os dicen: "aquí está” pero no lo veis, y os sentís desanimados porque Dios no está donde os han dicho... 
Y Dios está vivo. Pero vosotros no tenéis mentalidad de Reino: no descubrís a Dios en lo sencillo. 
Os parece que lo sencillo es demasiado poco para que allí esté Dios. 
Sabedlo: Yo, el Señor Dios, estoy en lo sencillo y pequeño... 
Hombre y mujer de hoy y de siempre: deja espacio a tu Dios dentro de tu corazón. 
Sólo puedo nacer y crecer donde mi palabra es acogida. 
Qué tranquilo te quedas, haciendo -lo que hay que hacer- porque haciendo las cosas de siempre- evitas la novedad del Evangelio. 
Pero yo te digo que tu corazón queda cerrado, y tus ojos incapaces de ver el camino por donde yo llego. No te defiendas como haces siempre. No te escondas bajo ritos vacíos. 
Hombre y mujer, si me esperas, deja de hacerme tú el camino y ponte en el camino que yo te señalo por boca de los profetas. 
Abre el corazón a mi Palabra. 
Yo, tu Dios, te hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario