Seguidores

sábado, 28 de marzo de 2015

Domingo de Ramos.




DOMINGO 29 DE MARZO: ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN. 
EVANGELIO: (Mateo 21, 1-11)
Estaban ya cerca de Jerusalén. Cuando llegaron a Betfagé, junto al monte de los Olivos, Jesús envió a dos discípulos, diciéndoles: "Caminen hasta el pueblecito que está al frente y encontrarán una burra atada con su burrito al lado. Desátenla y tráiganmela. Si alguien les dice algo, contéstenle: "El Señor los necesita, pero pronto los devolverá " Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por un profeta: "Digan a la hija de Sión: "Mira que tu Rey viene a ti con toda sencillez, montado en una burra, una burra de carga, junto a su burrito".
Los discípulos fueron, pués, siguiendo las instrucciones de Jesús, y trajeron la burra con su cría. Después le colocaron sus capas en el lomo y Jesús se sentó encima. Entonces la mayoría de la gente extendió sus capas en el camino; otros cortaban ramas de árboles y lo ponían sobre el suelo. El gentío que iba delante de Jesús y el que lo seguía exclamaba: "¡Hosanah! ¡Viva el Hijo de David! ¡Bendito sea el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanah, gloria en lo más alto de los cielos!"
Cuando Jesús entró en Jerusalén, la ciudad se alborotó. Preguntaban: "¿Quién es este?" Y la muchedumbre contestaba: "Este es el Profeta Jesús, de Nazareth de Galilea".



No hay comentarios:

Publicar un comentario