Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

Murió el Padre Hernán Perez Etchepare


Fuente: http://www.valoresreligiosos.com.ar/

Luego de una dolorosa enfermedad, el viernes último falleció el sacerdote rafaelino Hernán Pérez Etchepare a la edad de 47 años en Buenos Aires, causando hondo pesar entre sus familiares y amistades.

Era una persona muy sencilla y buena, que le gustaba dialogar sobre distintos aspectos de la vida, pero con una mirada de fe y de bien común.

Había realizado los estudios primarios en la ex Normal (Centenario), los secundarios en la ex Nacional (Luisa Raimondi).

Mientras estudiaba Derecho en Santa Fe conoció a la congregación las Hijas de San Pablo y le encantó la vocación paulina, sumándose a la Congregación Pío Sociedad de San Pablo desde 1986, donde comenzó sus estudios eclesiásticos y la formación religiosa paulina. Estudió en Córdoba y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, país en el que vivió unos 6 años, siendo ordenado sacerdote en Buenos Aires en 1998. También se especializó en Relaciones Públicas y Ceremonial Empresario.

"Comunicamos la palabra de Dios, valores y tratamos de cultivar todo lo bueno que ofrece nuestra sociedad y lo potenciamos a través de nuestras ediciones", había expresado en una entrevista realizada en el suplemento "La Palabra" del diario LA OPINION publicada el 16 de junio de 2009.

Actualmente, era el director de la revista mensual "La liturgia cotidiana" que incluye las lecturas de cada día con sus comentarios y un editorial firmado por el fallecido, y también tenía a su cargo la hojita de "El domingo" que se distribuye en las misas del fin de semana, entre otros servicios.

Era consejero y secretario provincial de la citada congregación. Entre sus actividades pastorales se destacaba por su trabajo en los encuentros ecuménicos con otras confesiones, especialmente la judía. Era promotor de la poesía argentina.

En nuestra ciudad, viven su madre Margarita Etchepare, sus hermanas Marcela, Andrea y Geraldina, y sus hermanos políticos. Su papá, Manuel Perez Foulkes, ya había fallecido.

La capilla ardiente se realizó en la Basílica San Francisco de Buenos Aires, la misa de exequias en la capilla San Pablo, comunidad de los paulinos y la inhumación en el cementerio de Olivos.


¡GRACIAS POR TU INMENSO AMOR, AMIGO, POETA, "SACERDOTE DE POETAS", PARA SIEMPRE EN MI CORAZÓN, DESCANSA EN PAZ! Rosana de Siempre RdS

No hay comentarios:

Publicar un comentario