Seguidores

miércoles, 4 de enero de 2012

Dos años sin Sandro.


El 4 de enero de 2010, las “nenas” tuvieron que escuchar lo peor: "Lamento informar que a las 20.40 horas Roberto Sánchez dejó de existir debido a un cuadro de shock séptico que se complicó con una necrosis intestino mesentérica y una coágulopatía por consumo".

Así lo expresó Claudio Burgos, quien dio el parte a los periodistas que montaban guardia en la puerta del Hospital Italiano para saber qué sería de la vida Sandro, que permanecía internado desde el 20 de noviembre de 2009, cuando fue trasplantado de pulmones y corazón.

Nació un 19 de agosto de 1945 en Valentín Alsina y no tardó mucho en llegar a los escenarios más grandes del mundo, como el Madison Square Garden, con su rock and roll importado de artistas de la talla de Elvis Presley.

Autor de Guitarras al viento, Dame fuego, Tengo, Rosa Rosa, Una muchacha y una guitarra, Penumbras, Así, Cómo te diré, Me amas y me dejas, Por eso bebo; sus bailes, su voz y la teatralidad de sus espectáculos lograron cautivar a miles de amantes de la música.

Zapó con Pappo, cantó con Arjona; tocó con Miguel Abuelo y con el Pibe Fresedo; grabó Rompan todo con Charly García y Pedro Aznar, pero también versionó Contigo aprendí con Jorge Porcel y Rolo Puente.

Y así de versátiles también fueron sus homenajes: tanto Gustavo Cordera y Attaque 77 como el Puma Rodríguez y Ricardo Montaner grabaron covers de sus más populares canciones y homenajearon al cantante de las más diversas maneras.

Y las “nenas” no se quedarán afuera: dos años después, todos esperan que aparezcan por su casa en Banfield a dejar flores (y, por qué no, alguna bombacha) para recordar al cantante. Para algunos, el "gitano" vive.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario