Fuente: www.aciprensa.com
Cada 30 de noviembre se celebra la Fiesta de San Andrés Apóstol, hermano de Pedro y patrono de la Iglesia Ortodoxa. Por ello el Papa Francisco, sucesor de Pedro, y el Patriarca Bartolomé, heredero de San Andrés, buscan afianzar hoy en Turquía los lazos de hermandad entre ambas Iglesias.
San Andrés nació en Betsaida, fue primero discípulo de Juan Bautista y luego siguió a Jesús. Es por intermedio de él que Pedro conoce al Señor.
San Andrés y Felipe son los que llevan unos griegos ante Jesús y es el mismo Andrés quien le hace saber a Cristo que había un muchacho que tenía unos panes y unos peces.
La tradición señala que después de Pentecostés, el apóstol Andrés predicó en muchas regiones y que fue crucificado en Acaya, Grecia. Se dice que la cruz en la que murió tenía forma de “X”. De aquí surge la llamada “cruz aspada” o conocida popularmente como “cruz de San Andrés”.
San Andrés es el fundador de la Iglesia en Constantinopla, nombre antiguo de la actual ciudad de Estambul, en Turquía, donde el Papa Francisco está desde el 28 de noviembre para encontrarse con Bartolomé, Patriarca de Constantinopla y líder de la Iglesia Ortodoxa.
Entre los objetivos del viaje está el reforzar el camino de la unidad de los cristianos ortodoxos y católicos, que se hará más concreto hoy con la firma de una declaración conjunta del Pontífice y el Patriarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario