Seguidores

domingo, 30 de noviembre de 2014

El corazón alegre de un humilde poeta.



Un hombre, entrado en años y de humilde aspecto, llega a tratarse con un destacado cardiólogo a su clínica privada, recomendado por un médico de un sanatorio público. Luego de tres horas de atender a sus clientes recibe al anciano y éste le explica la razón de su visita: “El médico del hospital estatal me ha enviado a usted porque únicamente un galeno de su prestigio podría solucionar mi problema cardíaco y, en su clínica poseen equipos modernos como para operarme”. El médico ve los estudios y concuerda con el colega del hospital. Le pregunta al viejo con qué compañía de seguros se haría operar. Éste le dice que no tiene seguro social, tampoco dinero. “Como verá, soy pobre y sin familia, lo que pido, sé que es mucho, pero tal vez usted puede ayudarme”.
El médico lo interrumpió abruptamente sin dejarlo terminar la frase. Estaba iracundo con su colega del hospital. Lo envió de vuelta con una nota explicándole que su “clínica era privada y de gran prestigio, por lo tanto no podía acceder a su pedido”. Al retirarse el anciano del consultorio, el médico se percató que éste había olvidado una carpeta con unos poemas y una frase suelta que le llamó la atención. La frase decía: “El órgano que mejor habla es el corazón” y firmaba Hermógenes Fauvert. Esta frase le gustó mucho al médico, pero lo que más le agradó fue el nombre del autor de la frase, Hermógenes Fauvert.
Los poemas le hacían recordar su juventud, pues en la escuela, la maestra le leía los hermosos cuentos infantiles de Fauvert. En la secundaria, la profesora de Poética les enseñaba sus bellos versos y fue con uno de ellos que se enamoró de su primera novia. Días después, la secretaria entró al consultorio con el periódico y dolida dijo al médico, “¿Se ha enterado, doctor? Han encontrado muerto a Hermógenes Fauvert en un banco de la plaza de la alcaldía, tenía 88 años el pobre”. El médico suspiró de pena y contestó: “Hombres como él no deberían morir. Que Dios lo tenga en Paz, me hubiera gustado conocerlo“. ¿No lo recuerda?, dice extrañada su asistente, y mostrándole la fotografía del periódico le indica: “Era el pobre viejo que vino unos días atrás a hablar con usted”. El médico no la dejó terminar. Le pidió que se retire y sentándose lloró como nunca lo había hecho, Secando las lágrimas de su mesa, alzó su mirada al cielo para exclamar con gran remordimiento: “Perdóname mi Dios, no soy digno de ti, no soy merecedor de tu indulgencia. Todo lo que tengo, te lo debo. Me enviaste a un pobre hombre y me habló con la voz del corazón. Yo lo escuché con el oído del egoísmo…”. Con el correr del tiempo, la Clínica Hermógenes Fauvert, como hoy se denomina, se hizo famosa. El médico habilitó un sector para la atención de los pacientes sin seguro médico y él personalmente realiza las operaciones. 
¡Cuántas veces nos habrá pasado lo mismo a nosotros! Nos han hablado con la voz del corazón y no hemos oído... hemos sido egoístas con nuestros hermanos...

¡Hasta siempre Chavo!




"Nadie nunca supo como te llamabas, pero fuiste el más conocido.

Nadie liberó nunca tus sueños acumulados en tu barril. 


Nadie te preguntó si estabas de acuerdo con el mundo que vivías. 

Nadie te ofreció un futuro, pero no por eso te negaste al presente. 


Nadie te cambió la remera rota a rayas y roto pantalón, pero siempre los representaste como tus retazadas esperanzas. 


Nunca conocí tu casa, pero a la mía fuiste Bienvenido. 


No tenías juguetes, pero jugabas sin vacilación. 


No tenías mamá, pero sabías lo que significa una. 


Le tenías miedo a las brujas, pero no le temías al verdadero monstruo: la pobreza. 


Sólo tenías una vieja gorra verde para el frío y para ocultar que en el fondo eras un adulto, porque la vida te hizo hombre a la fuerza. 


Sólo tenías unos zapatos de obrero y tu adversidad. 


Corazón coloso y barriga vacía, una aventura con palos y botellas viejas, garroteras y afectos. Enseñanzas y risas. 


Una vecindad que te vio y cambió para siempre, así como los que te vimos.


Siempre serás el mejor Chavito, nunca me cansaré de ver tus capítulos.


Eras una gran persona... el único que nos hacías reir con un humor blanco... el único que era feliz en la pobreza... el único que no envidiaba lo que tenia el rico... el único que se preocupaba por un señor que también era pobre... el único que hacía todo sin querer queriendo ... el único que era feliz viviendo en un barril... el único que hacia todo por una torta de jamón y el único que vivirá en mi corazón para siempre". RdS



Hoy se celebra a San Andrés Apóstol, motivo del abrazo entre católicos y ortodoxos.


                                                                                    Fuente: www.aciprensa.com
Cada 30 de noviembre se celebra la Fiesta de San Andrés Apóstol, hermano de Pedro y patrono de la Iglesia Ortodoxa. Por ello el Papa Francisco, sucesor de Pedro, y el Patriarca Bartolomé, heredero de San Andrés, buscan afianzar hoy en Turquía los lazos de hermandad entre ambas Iglesias.
San Andrés nació en Betsaida, fue primero discípulo de Juan Bautista y luego siguió a Jesús. Es por intermedio de él que Pedro conoce al Señor.
San Andrés y Felipe son los que llevan unos griegos ante Jesús y es el mismo Andrés quien le hace saber a Cristo que había un muchacho que tenía unos panes y unos peces.
La tradición señala que después de Pentecostés, el apóstol Andrés predicó en muchas regiones y que fue crucificado en Acaya, Grecia. Se dice que la cruz en la que murió tenía forma de “X”. De aquí surge la llamada “cruz aspada” o conocida  popularmente  como “cruz de San Andrés”.
San Andrés es el fundador de la Iglesia en Constantinopla, nombre antiguo de la actual ciudad de Estambul, en Turquía, donde el Papa Francisco está desde el 28 de noviembre para encontrarse con Bartolomé, Patriarca de Constantinopla y líder de la Iglesia Ortodoxa.
Entre los objetivos del viaje está el reforzar el camino de la unidad de los cristianos ortodoxos y católicos, que se hará más concreto hoy con la firma de una declaración conjunta del Pontífice y el Patriarca.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Una estrella más en el Cielo.




Hoy tenemos una estrella más en el Cielo... se nos adelantó Roberto Gómez Bolaños, compañero de travesuras de mi infancia, genio, ídolo, capo, Maestro...

No es tiempo de tristezas porque se queda en los corazones de tantas generaciones, don Ramón debe haberlo extrañado mucho. 
Gracias por hacernos tan felices!!! #ChauChespitiro #ChauChavo

Descansa en paz. RdS


Murió Roberto Gómez Bolaños.



Roberto Gómez Bolaños, por todos conocido como "Chespirito" y famoso por su inolvidable personaje de El Chavo del 8, murió a los 85 años en su casa de Cancún. Lo confirmaron cerca de las 14.30 familiares del actor, sin especificar los motivos.
Hacía diez años que se había retirado de la actividad artística. Estaba casado con la actriz Florinda Meza, que en la ficción del El Chavo interpretaba a "Doña Florinda". Meza fue su segunda mujer: antes había estado casado con Graciela Fernández, con quien tuvo seis hijos
El creador de los entrañables personajes como "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado" había comenzado su carrera entre 1960 y 1965 haciendo guiones y canciones para los programas cómicos de lo que actualmente es Televisa. Tres años después, en 1968, arrancó su carrera de actor.
Tuvo casi medio siglo de carrera. Pero antes de dedicarse a la actuación se recibió de arquitecto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), profesión que nunca ejerció. Había nacido en Ciudad de México un 21 de febrero de 1929. Actor, comediante, dramaturgo, compositor, director, productor, guionista, publicitario. Todas las especialidades del mundo de la televisión le fueron propias.


jueves, 27 de noviembre de 2014

Deja que la vida te despeine. Mafalda.



Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco.. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
-Hacer el amor, despeina.
-Reírte a carcajadas, despeina. 
-Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
-Quitarte la ropa, despeina.
-Besar a la persona que amas, despeina.
-Jugar, despeina.
-Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
-Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…
Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.
Puede ser que me sienta tentado a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. 
El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…
Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!
Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres:
Entrégate, come rico, besa, abraza, haz el amor, baila, enamórate, relájate, viaja, salta, acuéstate tarde, levántate temprano, corre, vuela, canta, ponte linda, ponte cómoda, admira el paisaje, disfruta
y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!!
Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.
~MAFALDA ~


Símbolos de la Medalla Milagrosa.



En el Anverso:
-María aplastando la cabeza de la serpiente que esta sobre el mundo. Ella, la Inmaculada, tiene todo poder en virtud de su gracia para triunfar sobre Satanás.

-El color de su vestuario y las doce estrellas sobre su cabeza: la mujer del Apocalipsis, vestida del sol.
-Sus manos extendidas, transmitiendo rayos de gracia, señal de su misión de madre y mediadora de las gracias que derrama sobre el mundo y a quienes pidan.
-Jaculatoria: dogma de la Inmaculada Concepción (antes de la definición dogmática de 1854). Misión de intercesión, confiar y recurrir a la Madre.
-El globo bajo sus pies: Reina del cielos y tierra.
-El globo en sus manos: el mundo ofrecido a Jesús por sus manos.

En el Reverso:
-La cruz: el misterio de redención- precio que pagó Cristo. obediencia, sacrificio, entrega
-La M: símbolo de María y de su maternidad espiritual.
-La barra: es una letra del alfabeto griego "yota" o I, que es monograma del nombre, Jesús.
Agrupados ellos: La Madre de Jesucristo Crucificado, el Salvador.
-Las doce estrellas: signo de la Iglesia que Cristo funda sobre los apóstoles y que nace en el Calvario de su corazón traspasado.
-Los dos corazones: la corredención. Unidad indisoluble. Futura devoción a los dos y su reinado.

Nombre:
La Medalla se llamaba originalmente: "de la Inmaculada Concepción" pero al expandirse la devoción y haber tantos milagros concedidos a través de ella, se le llamó popularmente "La Medalla Milagrosa."


Fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa.



Hoy es la Fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
"Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Todos cuantos la lleven puesta recibirán grandes gracias. Las gracias serán más abundantes para los que la lleven con confianza", dijo la Virgen María a Santa Catalina Labouré un 27 de noviembre de 1830. 
En la aparición, la Madre de Dios estaba con una túnica blanca y un velo del mismo color que cubría su cabeza hasta los pies. Su rostro era bellísimo. Los pies se posaban sobre un globo blanco y aplastaban una serpiente. Sus manos, a la altura del corazón, portaban un globo pequeño de oro, coronado con una crucecita. En los dedos aparecieron anillos con piedras preciosas que brillaban y alumbraban en toda dirección. La Virgen miró a Santa Catalina y le dijo: “este globo que ves (a los pies) representa al mundo entero, especialmente Francia y a cada alma en particular. Estos rayos simbolizan las gracias que yo derramo sobre los que las piden. Las perlas que no emiten rayos son las gracias de las almas que no piden”. El globo de oro que tenía la Virgen entre manos se desvaneció y sus brazos se extendieron abiertos, mientras los rayos de luz continuaban cayendo sobre el globo blanco de los pies. 
De pronto apareció una forma ovalada en torno a la Virgen con una inscripción en el borde interior que decía: "María sin pecado concebida, ruega por nosotros, que acudimos a ti". 
Las palabras formaban un semicírculo que iniciaba a la altura de la mano derecha, pasaba por arriba de la cabeza de María y terminaba a la altura de la mano izquierda. Es aquí donde la Virgen le pide a Catalina que acuñe una medalla según lo que está viendo. La aparición dio media vuelta y en el reverso estaba una “M” con la cruz sobre una barra, la cual atravesaba la letra. Debajo estaban el corazón de Jesús, circuncidado con una corona de espinas, y el corazón de la Virgen María, traspasado por una espada. Alrededor había doce estrellas. 
La manifestación se repitió hacia fines de diciembre de 1830 y a principios de enero de 1831. En un principio la medalla era llamada “de la Inmaculada Concepción”, pero cuando se expandió la devoción y se produjeron muchos milagros, se le llamó “La Medalla Milagrosa”, como es conocida hasta nuestros días.


martes, 4 de noviembre de 2014

Cáctus o Rosas...




Un hombre preguntó a un sabio si debía quedarse
con su esposa o su amante…el sabio tomo dos
flores en su mano: una rosa y un cactus…
y le pregunto al hombre: si yo te doy a escoger una
flor, cual eliges? y el hombre sonrió y dijo:
la rosa es lógico! y el sabio respondió: a veces los hombres
se dejan llevar por la belleza externa o lo mundano
y eligen lo que brille mas, lo que valga mas pero
en esos placeres no esta el amor, yo me quedaría
con el cactus por que la rosa se marchita y muere,
el cactus en cambio sin importar el tiempo o el clima
seguirá igual, verde con sus espinas, y un día dará la flor mas hermosa que jamás hayas visto,
tu mujer conoce tus defectos,tus debilidades, tus errores, tus gritos,
tus malos ratos y aun así esta contigo… tu amante conoce
tu dinero, tus lujos, los espacios de felicidad y tu sonrisa,
por eso esta contigo, ahora dime hombre con quien te quedaras?…


La piedra en el camino.




Había una vez un hombre muy rico que habitaba un gran castillo cerca de una aldea. Quería mucho a sus vecinos pobres y siempre estaba ideando medios de protegerlos, ayudarlos y mejorar su condición. Plantaba árboles, hacía obras de gran importancia, organizaba y pagaba fiestas populares, y junto al árbol de navidad que preparaba para sus hijos hacia colocar otros con regalos para los niños de la vecindad. 
Pero aquella pobre gente no amaba el trabajo, y esto les hacía esclavos de la miseria. 
Un día el dueño del castillo se levantó muy temprano, colocó una gran piedra en el camino de la aldea y se escondió cerca de allí para ver lo que ocurría cuando pasara la gente. 
Poco después pasó un hombre con su vaca. Gruñó al ver la piedra, pero no la tocó. Prefirió dar un rodeo, y continuó enseguida su camino. 
Pasó otro hombre tras el primero, e hizo lo mismo. 
Después siguieron otros. 
Todos mostraban disgusto al ver el obstáculo y algunos protestaban con él; pero ninguno lo removió. 

Por fin, ya cerca del anochecer, pasó por allí un muchacho, hijo del molinero. Era trabajador y estaba cansado a causa de la faena del día. Al ver la piedra, dijo para sí: “La noche va a ser oscura, y algún vecino se va a lastimar contra esa piedra. Es bueno quitarla de ahí”. Y en seguida empezó a trabajar para quitarla. La piedra pesaba mucho, pero el muchacho empujó, tiro y se dió trazas para irla rodando hasta quitarla del medio. Entonces vio con sorpresa que debajo de la gran piedra había un saco lleno de monedas de oro. El saco tenía un letrero que decía: Este oro es para el que quite la piedra. El muchacho se fue contentísimo con su tesoro, y el hombre volvió también a su castillo, gozoso de haber encontrado un hombre de provecho que no huía de los trabajos difíciles, y que pensaba en el beneficio de los demás. 

Recuerda: “Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar tu condición”. "Muchas veces, las piedras en el camino han sido puestas para hacernos tomar impulso".


La Valija.




Un hombre murió. Al darse cuenta vio que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo.
Y Dios le dijo:
– Bien hijo es hora de irnos.
El hombre asombrado preguntó:
– Ya? Tan pronto? Tenía muchos planes….
– Lo siento pero es el momento de tu partida.
– Qué traes en la maleta? preguntó el hombre.
Y Dios le respondió,
– Tus pertenencias!!!…
– Mis pertenencias?? Traes mis cosas, mi ropa, mi dinero?
Dios le respondió:
– Eso nunca te perteneció, eran de la tierra.
– Traes mis recuerdos?
– Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo.
– Traes mis talentos?
– Esos no te pertenecieron, eran de las circunstancias.
– Traes a mis amigos, a mis familiares?
– Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino.
– Traes a mi mujer y a mis hijos?
– Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón.
– Traes mi cuerpo?
– Nunca te perteneció, ese era del polvo.
– Entonces traes mi alma?
_ No! Esa es mía.
Entonces el hombre lleno de miedo, le arrebató a Dios la maleta y al abrirla se dio cuenta que estaba vacía… Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre dijo:
– Nunca tuve nada?
– Así es, cada uno de los momentos que viviste fueron solo tuyos. La vida es solo un momento… Un momento solo tuyo!!! Por eso, mientras estés a tiempo disfrútalo en su totalidad. Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga… Vive el ahora! Vive tu vida…! Y no te olvides de SER FELIZ, es lo único que realmente vale la pena! Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste, se quedan aquí! NO TE LLEVAS NADA! Valora a quienes te valoran, no pierdas el tiempo con alguien que no tiene tiempo para ti.


lunes, 3 de noviembre de 2014

San Martín de Porres.



Hoy, 3 de noviembre, celebramos a San Martín de Porres, quien nació en la ciudad de Lima, Perú, el día 9 de diciembre del año 1579. Fue hijo de Juan de Porres, caballero español de la Orden de Calatrava, y de Ana Velásquez, negra libre panameña. Martín es bautizado en la iglesia de San Sebastián, donde años más tarde Santa Rosa de Lima también lo fuera. A los doce Martín entró de aprendiz de peluquero, y asistente de un dentista. La fama de su santidad corre de boca en boca por la ciudad de Lima. Martín conoció al Fraile Juan de Lorenzana, famoso dominico como teólogo y hombre de virtudes, quien lo invita a entrar en el Convento de Nuestra Señora del Rosario. Las leyes de aquel entonces le impedían ser religioso por el color y por la raza, por lo que Martín de Porres ingresó como Donado, pero él se entrega a Dios y su vida está presidida por el servicio, la humildad, la obediencia y un amor sin medida. 

San Martín tiene un sueño que Dios le desbarata: "Pasar desapercibido y ser el último". Su anhelo más profundo siempre es de seguir a Jesús. Se le confía la limpieza de la casa; por lo que la escoba será, con la cruz, la gran compañera de su vida. 

El 2 de junio de 1603 se consagra a Dios por su profesión religiosa. El P. Fernando Aragonés testificará: "Se ejercitaba en la caridad día y noche, curando enfermos, dando limosna a españoles, indios y negros, a todos quería, amaba y curaba con singular amor". La portería del convento es un reguero de soldados humildes, indios, mulatos, y negros; él solía repetir: "No hay gusto mayor que dar a los pobres". Pronto la virtud del moreno dejó de ser un secreto. 

Su servicio como enfermero se extendía desde sus hermanos dominicos hasta las personas más abandonadas que podía encontrar en la calle. Su humildad fue probada en el dolor de la injuria, incluso de parte de algunos religiosos dominicos. Incomprensión y envidias: camino de contradicciones que fue asemejando al mulato a su Reconciliador. Entregó su alma a Dios el 3 de noviembre de 1639. 

Gregorio XVI lo declaró Beato en 1837. Fue canonizado por Juan XXIII en 1962. Recordaba el Papa, en la homilía de la canonización, las devociones en que se había distinguido el nuevo Santo: su profunda humildad que le hacía considerar a todos superiores a él, su celo apostólico, y sus continuos desvelos por atender a enfermos y necesitados, lo que le valió, por parte de todo el pueblo, el hermoso apelativo de "Martín de la caridad".


domingo, 2 de noviembre de 2014

No he muerto... solo me fui antes.



No he muerto.
Solo me fui antes
y no quiero que me recuerden
con lágrimas
como aquel que no tiene esperanza.

No he muerto;
aunque mi cuerpo no esté,
siempre mi presencia se hará sentir
Seré el silencio de nuestro hogar que tanto compartimos,
seré la brisa que besará sus rostros,
seré un recuerdo dulce que asista a su memoria,
seré una página bonita de su historia.

Perdón a todos,
tomé únicamente uno de los trenes anteriores
y se me olvidó decirles...
No estoy muerto, solo me fui antes.


Carta desde el Cielo.




No estés triste pensando en mí. 
Éste es un lugar realmente maravilloso y yo me encuentro feliz y totalmente en paz… no me duele nada. 
Te escribo para que quites la tristeza de tu corazón y la oscuridad de tus pensamientos. 
Hay miles de ángeles aquí y son extraordinarios. Me encanta verlos volar y sabes? Jesús no se parece a ninguna de las fotos que pintan de él . 
Aún así tan pronto lo vi lo reconocí en seguida, sabía que era él! 
Jesús me llevo con Dios y él hablo conmigo como si yo fuese importante…
Ahí fue cuando le dije que yo quería escribirte una carta para despedirme de ti y decirte cómo me siento ahora… 
Dios me dio papel y su pluma personal para que yo te escribiera esta carta y un ángel hizo que te llegara. 
Es difícil explicarte como me siento, pero lo que puedo decirte es que se siente bien estar acá.. el sol brilla increíblemente y las nubes reflejan su luz provocando rayos hermosos por todos lados. 
Aquí hay mucha gente como yo, también está la gente que hace mucho se me adelantó.
Dios me dijo que te contestara una de las preguntas que le hiciste: “Que dónde estaba El cuando yo lo necesitaba” Dios me dijo que estaba en el mismo lugar, conmigo como siempre! El nunca me ha dejado ni antes ni ahora y eso me regocija el alma, hoy puedo estar con El por siempre y a cada instante! 
Cada vez que me necesites solo necesitas cerrar los ojos y vibrarme, estoy junto a ti, te escucho, platícame en el silencio de tu alma… mira al cielo y ahí en un lugarcito estoy feliz, con mi sonrisa, esa que tanto te gusta. 
Pero no estés triste por favor, YO ESTOY MUY BIEN!!! 
Tengo que devolverle la pluma a Dios, así que me voy despidiendo… 
Celebra que puedes verme en cada acto de amor… 
Soy solo eso, sencillamente amor. 
Que tus lágrimas no te impidan ver las estrellas y cerrar tu alma, no te dejes apagar por favor, cuando mas te ríes mas brillo, cuando mas sufres mas te abrazo yo. 
Se que me extrañas pero no pienses en cuando me fui, piensa en mí cuando estuve y en todo lo bello que pasamos, en todos esos sencillos momentos que nunca vamos a olvidar. 
Hoy te digo adiós y no me busques en todos lados, no es necesario porque yo estoy ahí... en tu alma cerquita de tu corazón velando y orando por ti… SIEMPRE!!! Yo nunca me iré de tu lado mientras me recuerdes!!!


sábado, 1 de noviembre de 2014

1 de Noviembre: Día de todos los Santos.



De "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Victor Manuel Fernández.
La celebración de hoy es un canto al Espíritu Santo. Porque celebrar a todos los santos es motivo de alegría y de consuelo. En ellos se manifiesta el triunfo de la gracia, la eficacia de la acción del Espíritu Santo, porque “cuando Dios corona los méritos de los santos está coronando sus propios dones” (San Agustín).
El conjunto de los santos nos hace ver algo precioso: que el Espíritu Santo nos renueva, nos transforma, pero respeta la identidad de cada uno y ama la variedad. Por eso todos los santos son diferentes y cada uno fue santo a su manera.
Reconociendo la inmensa variedad de santos, con temperamentos, opciones e historias tan variadas, podemos reconocer cómo la acción de la gracia es siempre personal, respeta la identidad de cada uno, y no condiciona su libertad. También cada uno de nosotros, con sus peculiaridades, pero sanado y liberado, podrá integrar esa maravillosa comunidad celestial e integrarse en la feliz alabanza que no tiene fin.
Hoy recordamos también a miles de personas que no han sido canonizadas en una declaración oficial de la Iglesia, pero que seguramente han alcanzado la santidad de maneras poco llamativas. Se han entregado con amor en la sencillez de lo cotidiano. Otros quizás han vivido la santidad en medio de muchos condicionamientos, o también en medio de la locura. Ellos, en el cielo, brillan liberados de sus límites y angustias, y su belleza es una alabanza al Espíritu Santo, que se lució embelleciendo sus vidas.

Oración para nuestros difuntos.




Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el cielo. Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amén. Concédeles, Señor, el descanso eterno y que les ilumine tu luz perpetua. Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén.

La serpiente y la luciérnaga.



Cuenta la leyenda, que una serpiente perseguía a una luciérnaga para devorarla. El pequeño insecto hacia hasta lo imposible para huir de la serpiente. Durante días fue una persecución intensa.
Después de un tiempo, la luciérnaga cansada, exhausta, se detuvo y le dijo a la serpiente:


----¿Te puedo hacer 3 preguntas?
La serpiente respondió:
---No acostumbro a dar concesiones, pero como de todos modos te voy a comer......¡adelante!
---Pregunta no. 1: ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
---NO
---Pregunta no. 2: ¿Te he hecho algo?
---Nada en absoluto
---Pregunta no. 3: Y entonces.....¿Porque quieres comerme?
---PORQUE BRILLAAAAAAASSSSSSS!!!


MORALEJA: En muchas ocasiones te encuentras con personas que sólo te van a criticar, condenar, etiquetar, aunque nunca les hayas hecho cosa alguna y seas una persona cordial con ellos. Y todo eso, es porque al igual que la luciérnaga, tienes tu brillo propio, iluminas tu camino y el camino de muchos que vagan por la oscuridad. Brillas mas que los demás, al igual que una luciérnaga por la noches y eso, es algo difícil de soportar por otras personas, porque ellas carecen de esa luz interior, ese brillo propio y les duele tu brillar... ENVIDIA. Son personas enfermas, contaminadas y que solo viven en la Infelicidad, aléjate de ellas. Nunca dejes de ser quien eres, de iluminar con esa luz tan tuya, aunque esto moleste a esas personas que viven en la penumbra total.