Seguidores

martes, 28 de junio de 2011

Solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo.


San Pedro y San Pablo son apóstoles, testigos de Jesús que dieron un gran testimonio. Se dice que son las dos columnas del edificio de la fe cristiana. Dieron su vida por Jesús y gracias a ellos el cristianismo se extendió por todo el mundo.
Los cadáveres de San Pedro y San Pablo estuvieron sepultados juntos por unas décadas, después se les devolvieron a sus sepulturas originales. En 1915 se encontraron estas tumbas y, pintadas en los muros de los sepulcros, expresiones piadosas que ponían de manifiesto la devoción por San Pedro y San Pablo desde los inicios de la vida cristiana. Se cree que en ese lugar se llevaban a cabo las reuniones de los cristianos primitivos. Esta fiesta doble de San Pedro y San Pablo ha sido conmemorada el 29 de Junio desde entonces.

¿Qué nos enseña la vida de Pedro?

Nos enseña que, a pesar de la debilidad humana, Dios nos ama y nos llama a la santidad. A pesar de todos los defectos que tenía, Pedro logró cumplir con su misión. Para ser un buen cristiano hay que esforzarse por ser santos todos los días. Pedro concretamente nos dice: “Sean santos en su proceder como es santo el que los ha llamado” (I Pedro, 1,15)
Cada quien, de acuerdo a su estado de vida, debe trabajar y pedirle a Dios que le ayude a alcanzar su santidad.
Nos enseña que el Espíritu Santo puede obrar maravillas en un hombre común y corriente. Lo puede hacer capaz de superar los más grandes obstáculos.
Pedro fue el primer Papa de la Iglesia Católica y Jesús le encargó cuidar de su rebaño. El trabajo del Papa no sólo es un trabajo de organización y dirección. Es, ante todo, el trabajo de un padre que vela por sus hijos.

El Papa es el representante de Cristo en el mundo y es la cabeza visible de la Iglesia. Es el pastor de la Iglesia, la dirige y la mantiene unida. Está asistido por el Espíritu Santo, quien actúa directamente sobre Él, lo santifica y le ayuda con sus dones a guiar y fortalecer a la Iglesia con su ejemplo y palabra. El Papa tiene la misión de enseñar, santificar y gobernar a la Iglesia.

Nosotros, como cristianos debemos amarlo por lo que es y por lo que representa, como un hombre santo que nos da un gran ejemplo y como el representante de Jesucristo en la Tierra. Reconocerlo como nuestro pastor, obedecer sus mandatos, conocer su palabra, ser fieles a sus enseñanzas, defender su persona y su obra y rezar por Él.

¿Qué nos enseña la vida de San Pablo?

Nos enseña la importancia de la labor apostólica de los cristianos. Todos los cristianos debemos ser apóstoles, anunciar a Cristo comunicando su mensaje con la palabra y el ejemplo, cada uno en el lugar donde viva, y de diferentes maneras.

Nos enseña el valor de la conversión. Nos enseña a hacer caso a Jesús dejando nuestra vida antigua de pecado para comenzar una vida dedicada a la santidad, a las buenas obras y al apostolado.

Esta conversión siguió varios pasos:
- Cristo dio el primer paso: Cristo buscó la conversión de Pablo, le tenía una misión concreta.
- Pablo aceptó los dones de Cristo: El mayor de estos dones fue el de ver a Cristo en el camino a Damasco y reconocerlo como Hijo de Dios.
- Pablo vivió el amor que Cristo le dio: No sólo aceptó este amor, sino que los hizo parte de su vida. De ser el principal perseguidor, se convirtió en el principal propagador de la fe católica.
- Pablo comunicó el amor que Cristo le dio: Se dedicó a llevar el gran don que había recibido a los demás. Su vida fue un constante ir y venir, fundando comunidades cristianas, llevando el Evangelio y animando con sus cartas a los nuevos cristianos en común acuerdo con San Pedro.

Estos mismos pasos son los que Cristo utiliza en cada uno de los cristianos. Nosotros podemos dar una respuesta personal a este llamado. Así como lo hizo Pablo en su época y con las circunstancias de la vida, así cada uno de nosotros hoy puede dar una respuesta al llamado de Jesús.

domingo, 26 de junio de 2011

La Vida sería más fácil.


Si abriste, cierra.
Si encendiste, apaga.
Si conectaste, desconecta.
Si desordenaste, ordena.

Si ensuciaste, limpia.

Si rompiste, arregla.
Si no sabes arreglar, busca al que sepa.
Si no sabes qué decir, cállate.

Si debes usar algo que no te pertenece, pide permiso.

Si te prestaron, devuelve.
Si no sabes cómo funciona, no toques.

Si es gratis, no lo desperdicies.

Si no es asunto tuyo, no te entrometas.
Si no sabes hacerlo mejor, no critiques.

Si no puedes ayudar, no molestes.

Si prometiste, cumple.

Si ofendiste, discúlpate.

Si no sabes, no opines.
Si opinaste, hazte cargo.
Si algo te sirve, trátalo con cariño.

Aquí viene lo mejor, anota!!!!!!!!


Si no puedes hacer lo que quieres, trata de querer lo que haces.

Ellos no me explicaron.


Ellos no me explicaron que crecer consistía en la suma de pequeñas y grandes cosas, que sólo los mayores entendían...
Ellos no me explicaron que una lágrima, no es simplemente una gotita de agua que desborda los ojos, que sentirse herido no es solamente mirar cómo brota la sangre...
Ellos no me explicaron por qué a las heridas del alma los médicos no pueden efectuarle un vendaje, ni sanarlas...
Ellos no me explicaron, que crecer no es solamente pararnos frente a un espejo y observar cómo cambia nuestro cuerpo, o escribir “te quiero” en el cristal empañado de una ventana...
Ellos no me explicaron que crecer significa vivir día a día con pruebas y desafíos, que no podemos resolver por nuestra propia cuenta...
Ellos no me explicaron por qué hay un sabor amargo en cada respuesta, ¿por qué el egoísmo, por qué las guerras, por qué tantas absurdas injusticias?...
Ellos no me explicaron que no debo tener confianza en los hombres para sanar los dolores del alma...
Ellos no me explicaron que hay un Dios real y vivo, que puede morar en mi corazón si se lo permito...
Gracias a Dios pude aprender que aún siendo adulto puedo volver a disfrutar como un niño, por su amor eterno...

sábado, 25 de junio de 2011

Gardel y Rodrigo, dos ídolos que se mantienen en el recuerdo popular.


El "Zorzal" y "El Potro" murieron un 24 de junio. Ambos en distintos accidentes. Todavía siguen sonando sus temas y perdura el cariño.
Ambos ídolos fueron referentes indiscutidos de géneros populares, uno del tango y el otro del cuarteto. Tanto El "Zorzal" como El "Potro" dejaron de existir en la mejor etapa de sus carreras. Y los dos dejaron un legado que aún está grabado a fuego en la cultura y en la memoria argentina.
De la muerte de Carlos Gardel se cumplen 76 años. Cuando la tragedia lo sorprende en Medellín, Gardel se encontraba realizando una gira latinoamericana que había comenzado en Puerto Rico, continuó en Curacao, distintas ciudades de  Venezuela y Colombia y que lo llevaría por Cuba y México.

En Colombia, con su comitiva se hallaban realizando una serie de actuaciones con motivo de la promoción de las películas que el cantor había filmado recientemente para la Paramount en los Estados Unidos.Entre 1933 y 1935 Gardel protagoniza, filma y produce para esos estudios las películas "Cuesta abajo", "El tango en Broadway", "El día que me quieras" y "Tango bar", en las que con compañamiento orquestal quedaron registradas "Mi Buenos Aires Querido", "Rubias de Nueva York", "Volver", "Sus ojos se cerraron", "Lejana tierra mía" y "Por una cabeza", entre otras canciones.

"El pájaro de hojalata", como le llamaban al avión en el que viajó por última vez, no se elevó y se estrelló contra otro avión en la pista de Medellín y el cantor que inmortalizó tangos como "El día que me quieras", "Cuesta abajo" y "Volver", entre otros éxitos, murió. Corría el año 1935.
En el caso del "Potro" Rodrigo Bueno, su accidente ocurrió en el 2000 luego de haber concurrido a la grabación del programa de Jorge Guinzburg "La Biblia y el calefón" y de un recital que dió en La Plata.

Aquel recital se transformó en el último y fue grabado por el programa televisivo "El Rayo". Tras aquella actuación, el cantante emprendió viaje hacia Buenos Aires en su Ford Explorer color roja, pero sufrió un accidente a la altura de Berazategui. La 4x4 dió contra el guarda rail, volcó y dió varias vueltas. El cantante perdió la vida al igual que Fernando Olmedo  (hijo de Alberto Olmedo), quien lo estaba acompañando en esa noche.


Dos años de la muerte de Michael Jackson.


Michael Jackson es la noticia porque este sábado se cumplen dos años de su muerte. A dos años de distancia, sigue la sospecha sobre su médico, Conrad Murray y su juicio abierto y pospuesto hasta septiembre, para presentar pruebas de que no hubo homicidios.

Es ícono mundial de la música pop. Porque con 13 Grammys, con una trayectoria musical de 40 años, vendió más de 750 millones de discos.

El Rey del Pop desde niño, con sus hermanos, formó los Jackson Five y ganó un concurso de canto en el teatro Apolo que lo lanzó al estrellato.

En 1982 revolucionó el mundo del videoclip. Con Thriller convirtió el primer video musical producido con un millón de dólares, en el más vendido de toda la historia, con 50 millones de copias.

En 79 con Off the Wall, en 83 con Billy Jean y su paso de baile MoonWalk, en 87 con Ban y en 91 con Dangerous, Michael Jackson conquistó el mundo.

Y es el Rey porque todo lo que produjo, dirigió, cantó y bailó fue un acontecimiento con el sello del gigantismo de un artista, que lo mismo grabó en La Plaza Roja, el Taj Majal, la Puerta de Brandemburgo, el Muro de Berlín o las Favelas de Río.

Michael es recordado, primero por su humanismo. Porque participó en distintos conciertos y videos para combatir la hambruna en Etiopía, en África.
Michael Jackson es la noticia, porque siempre estará entre nosotros, el Rey del Pop

viernes, 24 de junio de 2011

Homenaje por los 100 años de Sábato en la 9 de Julio.

Una gran fotografía del escritor cubre la fachada del edificio Del Plata en homenaje a los 100 años de su nacimiento

Al cumplirse los 100 años del nacimiento Ernesto Sábato, el Ministerio de Cultura porteño le rinde una serie de homenajes que tuvieron inicio ayer, cuando una fotografía de grandes dimensiones del escritor fue desplegada sobre la fachada del Edificio Del Plata, en Cerrito 211, frente al Obelisco.

por Array desde | Array
@
Las primeras cien personas que se acercaron al lugar fueron obsequiadas con un ejemplar de la novela de Ernesto Sábato Sobre Héroes y Tumbas.

La obra de Daniel Mordzinski está reproducida sobre una tela de 88 metros de ancho por 34 metros de alto y le da continuidad al proyecto Arte en el Plata, que implementan los ministerios de Cultura y de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Banco Ciudad.

El homenaje se enmarca en la celebración de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011, nominación otorgada por la UNESCO y en la que se tuvo en cuenta para su fundamentación: el 200º aniversario del Decreto y Reglamento sobre la Libertad de Imprenta, el bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento, y el centenario del nacimiento de Ernesto Sábato.

miércoles, 22 de junio de 2011

Día de la Ancianidad.

El 21 de junio se recuerda a todos los ancianos y se conmemora el Día de la Ancianidad. Debemos tener un profundo respeto por las personas mayores, que han trabajado, han tenido hijos, los han cuidado y dado todo su amor, los han visto crecer y ya han llegado a la última etapa de su vida. Además, tenemos que enseñarles a los más chicos también el respeto por los ancianos.

Ancianidad significa antigüedad, calidad de antiguo. De manera que un anciano no es lo mismo que un viejo, porque la palabra viejo es un término peyorativo que indica una categoría deslucida o estropeada de ser.

La ancianidad puede ser la mejor etapa de la vida, porque es la etapa de la sabiduría que sólo se logra con los años, de la oportunidad de ser uno mismo, de poder liberarse de las cosas materiales, de llegar a la paz interior y a la iluminación.
Los abuelos cumplen una función muy importante dentro de la familia, tanto para el niño como para los padres pero sólo será positiva si cada miembro se ubica en el lugar que le corresponde.

Un anciano puede trascender sus limitaciones físicas con gracia y dignidad y hacer de sus años la experiencia más feliz de su vida.

Hay muchas personas que llegan a muy avanzada edad y sin embargo nunca son viejas. En sus miradas todavía permanece un brillo de vida juvenil y una actitud fresca que contagia y enseña a los demás que envejecer no es perder todo sino que representa la intención de ganarle a la vida.
Aceptar la ancianidad es trascenderla, y sólo está en condiciones de llegar a anciano con dignidad el que ha aceptado el desafío de la vida tal cual es y la ha vivido de buena fe y el que está dispuesto a entregarse a la muerte sin miedo ni condiciones.

La vida se desarrolla expresándose, cada anciano debe encontrar su lugar y su modo de expresión y nuestra ayuda debe tener como objetivo favorecer a su devenir personal.

20 de Junio: Día de la Bandera.

Esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los despertares de nuestra libertad. Simboliza a la Republica Argentina, nuestra Patria. Es el símbolo de los valores que nuestros próceres defendieron y promovieron con sus luchas y sacrificios, triunfos y derrotas. Esos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad. Es el sentido de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca al ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra Bandera y nuestra Constitución.
Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones.
Simboliza nuestro presente, en el que, día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos. Es el símbolo que con sus colores celeste y blanco nos identifica como argentinos ante el mundo.

sábado, 18 de junio de 2011

¡Feliz Día a mi Papi!


                       ¡FELIZ DIA PAPI!

  • El que me vió nacer y aceptó esa responsabilidad para toda la vida.
  • El que hace 44 años está a mi lado.
  • El que está feliz cuando todo me va bien.
  • El que llora con mis lágrimas.
  • El que cumple el rol de padre y madre al mismo tiempo.
  • El que atrapó mis primeros balbuceos y compartió mi inocente alegría.
  • El que me enseñó a tejer con dos agujas.
  • El que me ayudó a cortar pasto y poner agua a los camellos de Los Reyes Magos.
  • El que siempre me llevó a cuanto circo y parque vino a Maipú.
  • El que me regaló mi primera guitarra, la que me acompaña por mi vida de cantante.
  • El que me hizo estudiar y obtener mi título de Maestra Jardinera.
  • El padrino de mi casamiento cuando me llevó al altar.
  • El padrino de bautismo de mi primer hijo.
  • El que cree poco en Dios pero me acompaña en la Fe.
  • El que siempre está dispuesto, mi abrigo, mi protección.
  • El que me aconseja y recibe los míos.
  • El que la vida le ha dado muchas canas y arrugas en sus manos.
  • El que a veces se olvida de las cosas o me cuenta cien veces lo mismo.
  • El amigo, el compinche, la luz de mis ojos.
  • El abuelo de mis hijos.
  • Mi viejo del alma con un corazón tan grande.

Por todo lo que hiciste y hacés por mi y mi familia, GRACIAS PIPI!!!
      TE DEBO LO QUE SOY.     
 ¡TE AMO PAPI!

Copyright: Rosana Ortiguera
DERECHOS RESERVADOS

Día del Padre: la historia del origen.

El verdad del origen del Día del Padre surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada  Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa murío en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.


La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.  En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de orígen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa.

miércoles, 15 de junio de 2011

15 de junio: Día del Libro.



Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.  

Reflexión: A pesar de que los modernos medios de comunicación, como la radio, el cine y la televisión, le han restado protagonismo, los libreros afirman que el libro es irremplazable. Pese al infinito mundo de opciones que ofrece una web cada día más al alcance de la mano, no hay como hojear y deleitarse con un libro de verdad, sostienen.

-Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. (Proverbio Hindú)

-El recuerdo que deja un libro a veces es más importante que el libro en sí. (Adolfo Bioy Casares)

-Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre. (Ricardo Corazón de León)

martes, 14 de junio de 2011

25 años sin Borges.


 


Al cumplirse un cuarto de siglo de la muerte del escritor Jorge Luis Borges, Argentina evoca su genio y su obra, considerada entre los clásicos de la literatura universal, aunque su eterna candidatura al Premio Nobel quedó trunca al parecer por sus posturas políticas.

"Dejó tanto pero tanto que su legado aún se está acomodando entre nosotros", resumió el laureado escritor argentino Ricardo Piglia "Blanco Nocturno" sobre la obra de Borges, fallecido hace 25 años en la ciudad suiza de Ginebra a los 86 años.


Los homenajes por el aniversario de su deceso se multiplicaban este martes en ciudades como Buenos Aires y Venecia, donde su viuda, María Kodama, inauguró un espacio en su memoria en forma de laberinto, una de las obsesiones en la vasta obra del poeta, narrador y ensayista.




Decenas de escritores y lectores recordaron este martes al autor de "El Aleph" en la céntrica Plaza San Martín, uno de sus sitios preferidos en Buenos Aires, mientras que en el centro cultural que lleva su nombre en la capital argentina se puso en marcha la muestra "Historias de un universo escrito".

Considerado entre los más grandes escritores en lengua castellana después de Miguel de Cervantes Saavedra, su dilatada carrera literaria comenzó en 1923, a los 24 años, con su libro de poemas "Fervor de Buenos Aires", y concluyó en 1985, un año antes de su muerte, también con la poética de "Los conjurados".

En ese período de 62 años, el autor de "Ficciones" publicó más de 30 libros en los géneros de ensayo, poesía y narraciones que fueron traducidos a 25 idiomas, además de escribir cientos de artículos en periódicos y revistas.

Córtazar sostuvo a su vez que "la gran lección de Borges fue una lección de escritura. La actitud de un hombre que, frente a cada frase, ha pensado cuidadosamente, no qué adjetivo ponía, sino qué adjetivo sacaba".

Borges recibió decenas de distinciones de universidades y gobiernos y numerosos galardones como el Cervantes, el más importante en lengua española, pero su candidatura de 30 años consecutivos al Premio Nobel quedó en la nada, al parecer por sus controvertidas posiciones políticas.

Irónico y sarcástico, es autor de célebres frases y sutiles respuestas, que su amigo y colega Adolfo Bioy Casares despliega en parte en el voluminoso libro "Borges", en el que relata en tono coloquial la vida cotidiana del escritor fallecido en 1986.

Vivir despeinada.



por Mafalda

Todos deberíamos atender esta frase con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Sin lugar a dudas, seríamos mucho más felices.
"Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad".
El mundo está loco. Definitivamente loco. Lo rico, engorda.  Lo lindo sale caro.  El sol que ilumina tu rostro arruga.
 Y lo realmente bueno de esta vida, despeina:
- Hacer  el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar,  volar, correr,  meterte  en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar  hasta que  dudes  si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…
Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con  el cabello despeinado.


Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley  de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer (o el hombre) que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la (el) que elija no subirse.
Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita  por  dentro  y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come  sano, camina derechita, ponte seria…  Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!
Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres y también a los hombres:
Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre  todo... ¡DEJA QUE LA VIDA TE DESPEINE!


Lo peor que puede pasarte es  que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.
¡QUE TENGAN UN LINDO Y DESPEINADO DIA!

Cuando nace un NIÑO.


Cuando nace un niño
la vida es más bella, 
y aunque sea de noche
brillan las estrellas.


Cuando nace un niño
todo es alegría, 
el mundo cambiará
a partir de ese día.


Cuando nace un niño
irradia pureza, 
y quienes lo miran
no sienten tristeza.


Cuando nace un niño
ya no hay soledad
se suma un ser nuevo
para dar y amar.  

             (desconozco su autor)

jueves, 9 de junio de 2011

12 de Junio: "Pentecostés"

La fiesta judía de Pentecostés 
       
                                        
La fiesta cristiana de Pentecostés, al igual que la Pascua, tiene sus  raíces en la tradición judía. En esa fiesta, el pueblo judío celebra la  entrega de las Tablas de la Ley hecha por Dios, a través de Moisés, a su pueblo reunido en el Sinaí. Es la fiesta de la Alianza, y en  hebreo se la llama Shavuot, es decir, fiesta de las semanas, porque debe hacerse siete semanas después de la Pascua. La tradición judía Pascua y Pentecostés están íntimamente unidos. El pueblo, liberado de la esclavitud de Egipto, asume con los diez mandamientos un estilo de vida propio. Con la Alianza del Sinaí se compromete a ser pueblo de Dios y a vivir de ese modo: “Haremos todo lo que ha dicho Yavé” (Ex 19,8).

  
       
                                                                              La fiesta de Shavuot era una de las fiestas en que los judíos peregrinaban al Templo de Jerusalén. Por eso el libro de los Hechos nos habla de una gran multitud que estaba allí reunida cuando se produce la venida del Espíritu Santo sobre la comunidad cristiana (Hech 2,1-41)


Así como en la tradición judía, Pascua y Pentecostés están íntimamente unidos en nuestra fe cristiana. En Pascua fuimos liberados de la muerte y del pecado, para vivir ya hoy en la nueva condición de resucitados. ¿Y cómo podremos hacer eso realidad? Jesús prometió su Espíritu. Es el Espíritu que vive en nuestro corazón el que nos da hoy vida de resucitados, vida nueva. San Pablo, un judío al que Jesucristo se le cruzó en el camino, entendió esto muy bien. En su carta a los Gálatas él muestra que la Ley no puede hacernos vivir como hijos de Dios. Porque la Ley nos dice lo que hay que hacer, pero no nos da la fuerza para hacerlo. Por el contrario, si es el Espíritu el que obra en nosotros, entonces sí nuestras obras, serán las que Dios quiere.
  

domingo, 5 de junio de 2011

"De todos modos".


Las personas son irrazonables, inconsecuentes y egoístas,
AMALAS DE TODOS MODOS.

Si haces el bien, te acusarán de tener oscuros motivos egoístas,
HAZ EL BIEN DE TODOS MODOS.
...
Si tienes éxito y te ganas amigos falsos y enemigos verdaderos,
LUCHA DE TODOS MODOS.

El bien que hagas hoy será olvidado mañana,
HAZ EL BIEN DE TODOS MODOS.

La sinceridad y la franqueza te hacen vulnerable,
SE SINCERO Y FRANCO DE TODOS MODOS.

Lo que has tardado años en construir puede ser destruido en una noche,
CONSTRUYE DE TODOS MODOS.

Alguien que necesita ayuda de verdad puede atacarte si lo ayudas,
AYUDALE DE TODOS MODOS.

Da al mundo lo mejor que tienes y te golpearán a pesar de ello,
DA AL MUNDO LO MEJOR QUE TIENES DE TODOS MODOS.
Madre Teresa de Calcuta.

5 de Junio: "Día Mundial del Medio Ambiente"


El Día Mundial del Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.
Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.


En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.
El Día Mundial del Medioambiente (WED) es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del WED se realizan durante todo el año pero su punto más alto es cada año el 5 de Junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos.